Microsoft continúa su apuesta por Android con el nuevo Nokia X2

Con la segunda generación de la familia Nokia X, Microsoft espera impulsar la compra de teléfonos Windows, su gama de aplicaciones y servicios basados en la nube.

Nokia ha añadido otro dispositivo a su familia X con Android, el nuevo Nokia X2.

Se trata de un smartphone casi idéntico al primer modelo, Nokia X -presentado en febrero-, aunque con una pantalla ligeramente más grande, de 4,3 pulgadas; 1 GB de RAM; y un procesador de doble núcleo más rápido, de 1,2 GhHz.

La compañía ha afirmado que estará “disponible de inmediato en algunos países a nivel mundial”, aunque no ha aclarado qué mercados son exactamente. Su precio sí se ha dado a conocer: 135 dólares (99 euros), tal y como recoge en su web.

Con esta segunda generación, Microsoft espera impulsar la compra de teléfonos Windows, su gama de aplicaciones y servicios basados ​​en la nube.

El Nokia X, el primer dispositivo con Android de Microsoft, se anunció en el pasado Mobile World Congress de Barcelona. El siguiente anuncio estratégico llegó en mayo, con el lanzamiento del Nokia XL, una versión de 5,5 pulgadas.

La presentación de un nuevo terminal de esta familia supone la consolidación de la apuesta de Nokia por Android, una estrategia que la empresa no llevó a cabo como compañía independiente de Microsoft.

Microsoft compró Nokia en septiembre de 2013, una operación que se ha cerrado por 7.200 millones de dólares y que se ha prolongado en el tiempo pendiente de la aprobación de los reguladores de la competencia en todo el mundo.