Microsoft continúa su cruzada legal contra dispositivos Android

La compañía de Redmond ha denunciado a estas tres compañías que fabrican y comercializan el Nook Color a las que acusa de no respetar sus derechos de propiedad intelectual en este ereader.

Microsoft sostiene en su demanda que en el Nook Color se vulneran patentes de su software en varias funciones como la navegación web o la interacción con documentos y ebooks.

La plataforma Android infringe varias patentes de Microsoft, y las compañías que fabrican y venden dispositivos Android deben respetar nuestros derechos de propiedad intelectual”, señala Horacio Gutiérrez, responsable del área de propiedad intelectual de Microsoft en un comunicado.

“Para facilitar esto hemos establecido un programa de licencia de patentes para todo el sector de fabricantes de dispositivos Android”, según explica Gutiérrez y pone como ejemplo a HTC, que “ha tomado una licencia de este programa”.

La compañía asegura que han “tratado durante más de un año de llegar a un acuerdo con Barnes & Noble, Foxconn e Inventec” pero que debido a sus negativas no han tenido “otra opción que tomar acciones legales para defender nuestras innovaciones”.

vINQulos

Microsoft, The Wall Street Journal