Microsoft continúa trabajando en los Tablet PC

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

Los de Redmont no abandonan el mercado de los Tablet PC, pese a haber abortado su proyecto Courier y al revés sufrido por la adquisición de su partner HP de Palm. Bill Gates ha confirmado en una entrevista que se sigue apuntando hacia este sector.

El antiguo CEO de Microsoft, Bill Gates, ha hablado en una entrevista para la cadena Fox, afirmando que existen diferentes proyectos de Tablet abiertos en los departamentos de investigación y desarrollo del gigante del software.

courier.jpg

La multinacional ha informado recientemente sobre el abandono de su largamente comentado proyecto Courier, centrado en desarrollar un dispositivo móvil con dos pantallas táctiles. Esto, unido a la nueva situación de HP tras la compra de Palm, cuyo sistema operativo WebOS podría utilizar en sus tablet, pone en un lugar incómodo a Microsoft.

De momento está previsto que el Slate de HP funcione con el nuevo sistema operativo de Microsoft. Aunque según apuntan analistas de IMS Research, el uso de Windows 7 se traduciría en un incremento del precio del producto para el consumidor, lo que supone una desventaja en un mercado que se espera sea muy competitivo.

Aun así, los comentarios de Gates en la Fox confirman que Microsoft continúa apostando por el sector de los Tablet PC, un espacio que verá la pugna de varias compañías, como las mencionadas anteriormente, Google o Apple, que ha logrado vender un millón de iPads en menos de un mes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor