Microsoft contraataca a Google

Seguridad

La decisión de Google de abandonar el sistema operativo de Microsoft en sus oficinas ha tenido la esperada respuesta de Microsoft, que contraataca con una serie de argumentos que tratan de defender la seguridad de sus desarrollos y la poca seguridad de los de su rival.

Brandon LeBlanc escribe en el blog de Windows sobre este tema, y nos recuerda por ejemplo que hace unos meses la Universidad de Yale detuvo la migración a Gmail citando problemas tanto de seguridad como de privacidad. Otras citas a medios como el Financial Times acaban aludiendo al teórico problema de seguridad al que Google ha remitido a los medios.

A partir de ahí LeBlanc realiza una serie de razonamientos en los que explica la estrategia de seguridad de sus productos, y vuelve a arecordarnos las medidas de seguridad presentes en el sistema como las actualizaciones automáticas, BitLocker, controles parentales o los mecanismos de Internet Explorer 8. Es una defensa que se esperaba, pero que simplemente vuelve a incidir en temas que ya conocíamos… y que  no impidieron los ataques a Google del mes de enero.

vINQulos

Windows Blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor