Microsoft contraataca: “Google juega a la defensiva”

Cloud

El miedo a perder su posición de liderazgo en búsquedas es lo que empuja a Google a distraer la atención de sus competidores con anuncios como el lanzamiento de Chrome, según el vicepresidente de Microsoft.

El lanzamiento del nuevo sistema operativo de Google, Google Chrome OS, sigue dando que hablar. Tras el impacto que causó la noticia ahora toca el turno de los análisis. Desde analistas hasta competidores han dado su opinión al respecto. Microsoft, principal perjudicado por el anuncio, no podía ser menos.

Si bien Bill Gates, fundador de la compañía de Redmond, ha preferido mantenerse al margen de toda polémica, su vicepresidente de evangelización y plataforma, Walid Abu-Hadba ha dado su punto de vista sobre lo que se esconde detrás del lanzamiento de Chrome, tal y como informa VentureBeat.
“Google no quiere desarrollar sistemas operativos más rápidos y simples. Tampoco desea poner en entredicho el liderazgo de Microsoft. Simplemente, juega a la defensiva”, explicó.

Sorprende que alguien se defienda cuando entra por vez primera en un mercado. Ante estas críticas, Abu-Hadba afirma que cuando Google realiza anuncios de este tipo lo que pretende es distraer la atención de sus competidores hacia asuntos banales.
“Por primera vez, Google siente que puede dejar de ser el líder de búsquedas”, argumenta. Para sostener su opinión se apoya en los datos de crecimiento de Bing, el buscador de su compañía, según eWEEK.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor