Microsoft contrata a un experto en Google como lobbyist

Empresas
0 0 1 comentario

Los de Redmond han contratado para participar en uno de sus grupos de presión (lobby) a un ex abogado de la Comisión Federal de Comercio que investigó de cerca a Google.

Randall Long fue el encargado de dirigir la investigación de la adquisición de AdMob por parte de Google. Esto significa que ha tenido acceso a miles de documentos confidenciales que van desde ventas y correos electrónicos hasta los detalles de la estrategia interna de la compañía.

Desde la Comisión indican que las reglas internas impiden que se utilicen temas relacionados con el trabajo hecho antes como motivo de discusión o controversia en el nuevo puesto. Esto es, se prohíbe la utilización de información confidencial para otros fines.

Un ex cargo de la Comisión ha dicho por su parte a Reuters que será muy difícil asegurar que Long no utiliza información confidencial en Google para su trabajo en Microsoft. “Huele a problemas éticos. Huele mal”, ha dicho.

En Redmond aluden a la “profunda experiencia legal” de Long como principal baza que aportará “una importante perspectiva sobre una serie de cuestiones que afectan a consumidores y la industria tecnología”.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor