Microsoft contrata al artífice del éxito de Steam: ¿vuelven a interesarse por los juegos para PC?

El propio Holtman ha comunicado la noticia al tiempo que declaraba que se va a centrar en “convertir a Microsoft en una gran plataforma para los videojuegos y el entretenimiento interactivo“. En febrero abandonaba Valve tras su exitoso trabajo con la plataforma de videojuegos online Steam sin que las razones aducidas aclarasen gran cosa. Al mismo tiempo abandonaban la empresa otros 25 empleados que ahora al parecer formarían parte de su equipo de trabajo en lo que parece un desembarco en toda regla de Microsoft en el mundo del videojuego tras llevar unos años olvidado ese nicho en el que antaño tanto éxito obtuvieron.

El gran mérito de Jason Holtman al frente de Valve fue conseguir a prácticamente todas las grandes casas de videojuegos que confiaran en Steam y su sistema de venta digital. Mientras tanto Microsoft abandonaba un tanto los videojuegos para PC centrándose en su consola Xbox, pero ahora todo eso podría haber cambiado y podría formar parte de una inteligente estrategia social si recordamos que Windows 8 incluye una tienda online de juegos así como la nueva generación de videojuegos para Xbox puede funcionar también sobre componentes de PC con lo que podríamos estar en el inicio de un cambio en la relación de Microsoft con los juegos… para beneficio precisamente de los aficionados a esta modalidad de ocio.

De hecho desde Steam parece que se tuvo en cuenta esta amenaza con la potenciación del desarrollo de títulos para plataformas Linux y Mac así como se dio inicio al desarrollo de una consola propia o más aun, la plataforma híbrida Steamworks que permitía funciones al estilo de las que ofrece Windows Live sin necesidad de depender de Microsoft.

Ahora, con este estratega a la cabeza, habrá que estar muy atentos a la evolución de Microsoft en el mundo del videojuego porque parece que la competencia va a ser feroz.

vINQulo

Games Industry