Microsoft contrata un actor cómico para la batalla mediática con Apple

Empresas

Como parte de la mayor campaña de marketing de la historia de Microsoft (300 millones de dólares), la compañía ha contratado (por la módica suma de 10 millones de dólares) al actor estadounidense Jerry Seinfeld que aparecerá junto a Bill Gates alabando las virtudes de Windows.

Anuncios como “Get a Mac” no han gustado un pelo en Redmond y menos a Bill Gates. Envalentonado por el aumento de cuota de mercado de los últimos meses, el último anuncio (típico del marketing de Apple) indica que “el miedo a cambiar es el fundamento de la fidelidad de los clientes de PC”. Ahora Microsoft contraataca.

300 millones de dólares invertirá la compañía en la mayor campaña publicitaria de su historia. Una celebridad en Estados Unidos acompañará a Bill Gates en un spot bajo la idea “Windows, Not Walls” que indica “la necesidad de superar las barreras para conectarse”.

El principal objetivo de la compañía es acabar con la negativa percepción pública de Windows Vista, en la creencia que el sistema operativo no acaba de convencer más por la repetición de valoraciones negativas que por las prestaciones del sistema, como intentó demostrar con el proyecto Mojave

vINQulos
The Wall Street Journal via engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor