Microsoft se implica en la integración laboral de personas con autismo

Empresas

El gigante de Redmond ha puesto en marcha un nuevo programa con el que ser más diverso y contratar a tiempo completo a personas con autismo.

Microsoft se ha propuesto abrir su brazos a distintos sectores, y ya lo está intentando.

No nos referimos sólo a su implicación en diferentes tipos de negocios, desde el desarrollo de software al lanzamiento de productos de hardware, los servicios online o el tema del cloud computing.

Este gigante estadounidense se ha impuesto como reto convertirse en una empresa más variada e integradora en términos de plantilla.

Así lo ha explicado la vicepresidenta corporativa de Operaciones Mundiales de Microsoft, Mary Ellen Smith, en un post en el que se desvela el lanzamiento de un programa todavía en fase piloto para contribuir al desempeño laboral de personas con autismo.

La intención, concretamente, es promover su fichaje en Redmond para puestos de trabajo que tengan una duración de tiempo completo.

Para ello, Microsoft tiene previsto contar con la colaboración de Specialisterne

Specialisterne es, precisamente, una firma especializada en buscar empleos ideales para gente diagnosticada con alguno de los denominados Trastornos del Espectro del Autismo, basándose en sus capacidades y aprovechando su potencial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor