Microsoft Courier muere… antes de haber nacido

ComponentesWorkspace

¿Os acordáis de Courier, el prototipo de tablet de dos pantallas en el que estaba trabajando Microsoft (y que pudisteis ver en Gizmodo)? Pues bien, según fuentes cercanas a la misma, la tablet ha sido cancelada. Por lo visto, el miércoles, los ejecutivos de Microsoft comunicaron al equipo de desarrollo que se acabó el dar

¿Os acordáis de Courier, el prototipo de tablet de dos pantallas en el que estaba trabajando Microsoft (y que pudisteis ver en Gizmodo)? Pues bien, según fuentes cercanas a la misma, la tablet ha sido cancelada. Por lo visto, el miércoles, los ejecutivos de Microsoft comunicaron al equipo de desarrollo que se acabó el dar soporte al dispositivo. Courier nunca ha llegado a presentarse al público, oficialmente, como producto de Microsoft. ¿Quizá se olían este final, con la mala publicidad que conlleva? ¿Culpa del iPad? Tienes más detalles tras dar el salto.

Según información que se filtró hace aproximadamente un año, parecía que Courier estaba cerca de su finalización. La combinación de doble pantalla táctil, grande, y lápiz táctil parecía convincente. Pero parece ser que el éxito del iPad de Apple ha obligado al pobre Ballmer a reevaluar las posibilidades de mercado… un mercado, el de las tablets, que está acaparando Apple.

Gizmodo ha contactado con Microsoft, quienes han confirmado que el desarrollo del dispositivo se ha detenido. En concreto, Frank Shaw, el vicepresidente corporativo de comunicaciones, dice:

“Siempre estamos buscando nuevas ideas, investigándolas, probándolas, incubándolas. Está en nuestro ADN el desarrollar nuevas formas, interfaces de usuario naturales, para fomentar la productividad y creatividad. El proyecto Courier es un ejemplo de ese tipo de esfuerzo. Será tenido en cuenta para su uso en futuras ideas, pero en este momento no tenemos planes para construir el dispositivo.”

Es una pena, porque Courier era uno de los proyectos más innovadores de Redmond que se habían visto en bastante tiempo. Ya puedo oír la risa maligna de Steve Jobs, mientras mira con los ojos desorbitados hacia arriba y alza las manos. Menos competencia para Apple. —Javier G. Pereda [Gizmodo USA]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor