Microsoft crea Code Hunt, un juego para enseñar a programar

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Desde Microsoft Research han explicado que Code Hunt se basa en “el hecho de que cualquier tarea puede ser más eficaz y sostenible cuando es divertida”.

Parece que los juegos educativos elaborados por gigantes tecnológicos están de moda.

SFuente-Shutterstock_Autor-Neveshkin Nikolay_juego_videoconsola_videojuegosi hace un par de días Google ponía en marcha Spell Up, un sistema lúdico con el que aprender a hablar un inglés perfeccionado, ahora es Microsoft la que presenta su propia propuesta.

En este caso no se trata de otro método para mejorar idiomas, sino de un sistema basado en la web para aprender a programar.

Su nombre es Code Hunt y es definido por sus autores en Microsoft Research como la forma perfecta de “aprovechar el hecho de que cualquier tarea puede ser más eficaz y sostenible cuando es divertida”.

¿Cómo se materializa esa diversión? Presentando ante el alumno una serie de puzzles o rompecabezas que éste tiene que “explorar a través de pistas que se presentan como casos de prueba”.

A partir de ahí, el jugador debe buscar una solución al problema, introduciendo cambios en el código que va escribiendo hasta que éste “coincida con el comportamiento funcional de unas soluciones secretas”.

Al parecer se pueden ir completando distintos niveles y, por supuesto, ir sumando puntuaciones que serán más altas o más bajas según “lo elegante que sea su solución”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor