Microsoft crea nueva unidad enfocada al código abierto

Fabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Responsables del gigante del software abren la puerta a nuevos desarrollos basados en estándares abiertos y open source en otro movimiento sin precedentes.

Microsoft ha anunciado un importante movimiento para potenciar cualquier tipo de tecnologías abiertas. Lo hará a través de una división independiente a la que ha denominado Microsoft Open Technologies, tal y como ha comunicado Jean Paoli, flamante presidente de esta nueva unidad en el blog de interoperabilidad de la compañía. Se considera el siguiente gran paso para consolidar la iniciativa Openness.

Paoli y su equipo ya habían trabajado anteriormente en otras iniciativas y organizaciones relacionadas con los estándares de la industria, como es el caso de W3C (World Wide Web Consortium), IEFT (Internet Engineering Task Force) y DMTF (Distributed Management Task Force). De entre los desarrollos en los que han participado se encuentran HTML5, HTTP 2.0 y diversos estándares cloud.

El objetivo de Microsoft Open Technologies es desarrollar código abierto para “construir bloques de interoperabilidad en servicios cloud, colaborar con las organizaciones de  estándares y soportar directamente el trabajo de desarrolladores de lenguajes como PHP, Java y Node.js, así como .NET en la plataforma Windows Azure”.

Microsoft lleva algunos años apostando por los estándares abiertos

No obstante, Microsoft también continuará apoyando otras iniciativas en las que ya estaba presente, como las Fundaciones Outercurve y Apache Software. En la actualidad, la compañía colabora en proyectos como Linux, Hadoop, MongDB, Drupal o Joomla.

Lo que realmente diferencia a esta nueva unidad de los movimientos que han estado produciéndose en Microsoft durante los últimos años con respecto al código abierto es que “el compromiso en Redmond  por tales iniciativas asegura su estabilidad a largo plazo”, tal y como ha señalado Paoli.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor