Microsoft crea Ventures para gestionar sus estrategias de apoyo a startups

Empresas

Con el nacimiento de Microsoft Ventures, la empresa de Redmond aglutina en el servicio interesantes iniciativas para promover el apoyo a los emprendedores y las startups.

La preocupación por las nuevas empresas tecnológicas es una constante en la historia de Microsoft, que ha aportado fondos para su crecimiento y desarrollo, y ya cuenta con incubadoras de startups en Seattle, Tel Aviv, Bangalore, Beijing y Paris, a las que pronto se unirán  Río de Janeiro, Berlín y Moscú.

Ahora, la empresa de Steve Ballmer desea dar un paso más y para ello ha creado Microsoft Ventures, un servicio que incluirá un programa de incubación de empresas tecnológicas, un espacio online para que se reúnan los miembros de la comunidad de emprendedores.

Además, el proyecto Ventures viene con un fondo especial que se encargará de financiar proyectos de startups en todo el mundo, con el objetivo de ayudarlas hasta que aumentan su base de usuarios y los productos de su portafolio.

También habrá recursos tecnológicos para los emprendedores que estén empezando con un proyecto, de forma que puedan progresar en las primeras etapas de vida de sus startups.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor