Microsoft cree que el tribunal “malinterpretó” el caso Word

CloudEmpresasSoftware

Redmond se presentó ante una corte federal de apelaciones para afirmar que “no se ha realizado una lectura justa” del litigio que enfrenta a la firma con i4i.

Microsoft Corp. y i4i Inc. volvieron a verse las caras, esta vez frente a una corte federal de apelaciones. Se trata de la continuación del caso que obligaría a Redmond a pagar 200 millones de dólares a la empresa canadiense y a suspender la venta de Word (versiones 2003 y 2007) por una violación de patentes.

Ambas compañías estuvieron casi 40 minutos cada una frente a tres jueces federales de Washington para explicar sus posturas. La decisión final de la Justicia podría demorarse varios meses; mientras tanto, Microsoft puede continuar con la comercialización del software en cuestión.

“No creo que se haya realizado una lectura justa de esta historia del juicio y la patente”, comentó el abogado de Microsoft, Matthew Powers, en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal. El gigante del software sostiene que la patente defendida por la firma canadiense no es válida.

Para el abogado de i4i, Don Dunner, Redmond sabía que la patente que utilizaba era propiedad de la empresa canadiense. “Tal y como esperábamos, Microsoft repitió la misma línea argumental que no le dio resultado en el juicio”, resaltó el presidente de i4i, Loudon Owen. El caso, pues, promete tener nuevas repercusiones en los próximos días.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor