Microsoft cubrirá 23 vulnerabilidades en el ‘Patch Tuesday’ de octubre

Proveedor de ServiciosProyectosSeguridadSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Aunque dos de los ocho boletines están clasificados como ‘críticos’ las actualizaciones de seguridad de este mes se caracterizan por cubrir agujeros.

Microsoft parcheará el próximo martes en su tradicional ‘Patch Tuesday’ un total de 23 vulnerabilidades encontradas en productos como Microsoft Windows, Silverlight y las versiones servidor de sus sistemas operativos y aplicaciones. Estos parches se engloban en ocho boletines de seguridad, dos de ellos clasificados como ‘críticos’.

Silverlight es una de las plataformas afectadas y que será cubierta por los próximos boletines de seguridad
Silverlight es una de las plataformas afectadas y que será cubierta por los próximos boletines de seguridad

Uno de ellos está relacionado con agujeros de seguridad en Windows XP/Vista/7, Internet Explorer 6/7/8, así como en Windows Server 2003/2008. En caso de ser explotados por los atacantes podría permitirles tomar el control de los ordenadores y expandir código malicioso, tal y como afirma Microsoft en la notificación oficial.

El segundo boletín calificado como crítico busca solucionar problemas en las plataformas .NET y Silverlight. Se trata de algo parecido al boletín que lanzaron en junio para eliminar la posibilidad de ejecutar código de forma remota en estos dos marcos de trabajo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor