Microsoft: cuidado Google, eres una empresa de publicidad

Empresas

Para Microsoft, Google no es aún un competidor serio en el segmento corporativo.

Google ha tocado la fibra a Microsoft. En Redmond no ha debido gustar nada aquella frase del responsable de la división de Empresa en Google, donde mostraba su intención de hacerse con el 90% de los usuarios que no necesiten Office.

Era sin duda toda una declaración de intenciones, recibida en Microsoft como una amenaza. Un gigante como Google entrando al segmento corporativo que domina el gigante de Software.

Julia White, responsable de la división de negocios en Redmond ha sido la portavoz que ha mostrado ese malestar. “Vistos desde fuera [en referencia a Google], son una empresa de publicidad”, ha dicho a The New York Times.

Para Microsoft, Google no es aún un competidor serio en el segmento corporativo.

Ciertamente, el porcentaje de ingresos que proviene del segmento corporativo en Mountain View es meramente residual. No obstante parece una tendencia que va a cambiar, en la medida que Google ya ha pensado en empezar a cobrar por el uso de Google Apps para empresas con más de 10 empleados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor