Microsoft culmina la migración de cuentas desde Hotmail

CloudColaboraciónSoftware

400 millones de usuarios ya utilizan el correo electrónico de la plataforma Outlook.com después de que se haya completado con éxito el traslado de más de 150 Petabytes de datos, tal y como asegura Microsoft.

La plataforma Outlook.com ya está plenamente operativa para los 300 millones de antiguos usuarios de Hotmail. Así lo ha anunciado Microsoft, asegurando que en total ya son 400 millones de cuentas gestionadas por el nuevo sistema.

outlookEl proceso de migración ha sido todo un reto para sus responsables, tal y como ha declarado Dick Craddock, uno de los máximos responsables del servicio Outlook.com. Todo comenzó el 19 de febrero, cuando dicha plataforma contaba con 60 millones de cuentas. “En ese momento Hotmail seguía siendo uno de los servicios de correo electrónico online más utilizados a nivel  mundial. La magnitud del proceso no tiene precedentes en la historia de la informática moderna”.

Como parte de la migración de usuarios también se han transferido de una plataforma a otra la friolera de 150 Petabytes de información almacenada por ellos.

Aprovechando este anuncio, Microsoft ha incorporado nuevas funcionalidades en el servicio, como la opción de utilizar un nuevo interfaz (más cercano a Windows 8), mayor integración con SkyDrive o la posibilidad de enviar mensajes desde otras cuentas de forma transparente para los que reciben dichos correos.

Craddock ha explicado que, a partir de ahora, los usuarios podrán manejar de forma mucho más eficiente los ficheros que están almacenados en SkyDrive para incorporarlos a un correo electrónico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor