Microsoft da las primeras cifras de WP7: 1,5 millones de terminales vendidos a operadores y minoristas

Movilidad
0 0 3 comentarios

Parece que en Microsoft nos hubieran escuchado porque esta misma mañana hablábamos sobre la falta de cifras oficiales de ventas de los teléfonos con Windows Phone 7, y ahora ya tenemos los primeros datos aunque no están completos.

En total, desde que Windows Phone 7 fuera lanzado el pasado mes de octubre, se han vendido 1,5 millones de terminales a operadores móviles y minoristas, sin desvelar cuantos teléfonos han vendido a usuarios finales.

Esta información es oficial, ya que ha sido facilitada por Achim Berg, vicepresidente de marketing de Windows Phone, que asegura que las ventas del nuevo sistema operativo de Microsoft marcha según las previsiones.

Cuando le preguntan por la competencia con otros sistemas operativos, Berg dice que “es como comparar manzanas y naranjas” y asegura sus “números son similares a los resultados de otras plataformas móviles de primera generación”.

También ha destacado la buena acogida del nuevo SO entre los desarrolladores, aludiendo a las 4.000 apps que ya hay en el Marketplace.

Seguimos preguntándonos porqué guardan tan celosamente las cifras de ventas totales dos meses después de su lanzamiento oficial. Hace algunas semanas ya tuvieron que dar explicaciones por no facilitar estos datos y explicaron que aún les parecía demasiado pronto para dar las cifras de ventas, ¿hasta cuándo tendremos que esperar?

vINQulos

Microsoft

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor