Microsoft dará la posibilidad de elegir navegador

CloudNavegadoresProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

En una iniciativa para finalizar sus problemas con la Comisión Europea, el Gigante del Software incluirá en Windows 7 la opción por defecto de elegir la instalación del navegador que los usuarios deseen.

La Comisión Europea ha anunciado que la mayor compañía de software, Microsoft, ha tomado la decisión de ofrecer a los usuarios europeos la posibilidad de instalar el navegador Web que quieran a la hora de comenzar a utilizar el sistema operativo Windows 7. Esta versión modificada se denominará Windows 7E.

internetexplorer8.jpg

Microsoft, que disfruta de un 90% de cuota de mercado en el segmento de sistemas operativos, ha estado durante años obligando a sus clientes a utilizar de forma predefinida el navegador Internet Explorer, una opción muy criticada y finalmente fallada en su contra por parte de la Comisión Europea, que sentenció a la compañía por prácticas de monopolio.

Por otro lado, Microsoft también enviará en su momento una notificación a los usuarios de las actuales versiones de Windows en la que les dará la oportunidad de elegir el navegador. En caso de que los usuarios se decanten por alguna de las otras ofertas, se eliminaría Internet Explorer.

La iniciativa se desarrollará por el momento únicamente en la Unión Europea. En el resto de continentes Microsoft seguirá manteniendo su política de instalación de Internet Explorer junto con el sistema operativo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor