Microsoft de compras, Merck – unidad de biosoftware

Empresas

Microsoft  ha llegado a un acuerdo para adquirir la unidad Rosetta Biosoftware de Merck & Co. La compañía Rosetta desarrolla sistemas de información que permiten a los investigadores analizar genomas, llevar a cabo estudios clínicos y realizar otras actividades en relación al genoma.

Según parece, el trato se cerrará a finales de mes y Microsoft ha afirmado que añadirá la adquisición de Rosetta a su plataforma Amalga Life Sciences que ayuda a investigadores y otros progesionales de la industria de la salud a administrar y organizar datos clínicos. El acuerdo incluye que Merck sea un usuario de Amalga Life Sciences.

En palabras de Microsoft: “La nueva oferta combinada hará posible que los clientes mejoren en la administración y análisis de datos genómicos, biológicos y de investigación, ayudando a buscar medicinas y terapias que salven vidas“.

Microsoft sigue marcando una tendencia hacia IT en relación al cuidado de la salud. La compañía presentó Amalga Life Sciences anteriormente, durante este año, con un ojo en los investigadores y facilitar la tarea de gestionar eficientemente los datos. Según datos de la compañía, Amalga llegará con tecnología de Rosetta Biosoftware en la próxima versión, para principios de 2010.

vINQulos
InformationWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor