Microsoft, ¿de nuevo a por Yahoo!?

Empresas

La compañía de Carol Bartz está considerando aceptar ofertas de compra externas y afrontar un relevo directivo.

La Junta Directiva de Yahoo! conoce mejor que nadie los problemas que atraviesa el antaño gigante de internet, y podría estar considerando de nuevo la idea de una adquisición empresarial. Eso es lo que asegura un reportaje de All Things Digital, que asegura que la solución sería una opción unida a un inevitable relevo directivo.

Las ideas que la empresa baraja para devolver a su imagen su antiguo lustre incluyen finalizar la gerencia de Carol Bartz como CEO de la compañía, aceptar una oferta de compra de AOL o una venta de acciones que irían a parar a Microsoft, una empresa que ya quiso hacerse con Yahoo! en el 2008, ofreciendo 44.600 millones de dólares por la firma. Las negociaciones no llegaron a buen puerto y Microsoft lo intentó entonces con el motor de búsqueda, por el que estaba dispuesto a pagar 20.000 millones, pero la cifra no le pareció suficiente a Bartz. Paradojas de la vida, ahora es Bing, el buscador de Microsoft, el que da soporte al buscador de Yahoo!.

Sin embargo, la tensión sigue a flor de piel. Como muestra, la propia Bartz culpó a Microsoft de los malos resultados financieros del buscador de Yahoo!. Comprobando cómo ha evolucionado la situación, parece comprensible que la directiva de la compañía de Carol Bartz empiece a tener prisa por vender. Las acciones de Yahoo! siguen hundiéndose (un 7% durante el pasado año y un 49% en los últimos cinco años), y Microsoft podría verse obligado a pagar menos por la firma a medida que avanzan los meses, si es que se confirma que mantiene el interés por la firma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor