Microsoft debe 1.000 millones de dólares en impuestos a Dinamarca

La agencia tributaria de Dinamarca reclama a Microsoft el pago de 1.000 millones de dólares en impuestos generados tras la compra de la empresa danesa Navision.

Se trata de una operación que data del año 2002 y que se cerró por una cantidad de 1.880 millones de dólares.

 Las reclamaciones de las autoridades danesas indican que Microsoft vendió los derechos de uso sobre el software de Dynamics Nav, empresa de Navision que desarrolla programas para realizar planos, a una filial en Irlanda por un precio inferior al del mercado.

Ahora la agencia tributaria del país nórdico reclama 5.800 millones de coronas danesas por los impuestos e intereses generados de las ventas de productos de Dynamics Nav.

En Dinamarca los impuestos que deben pagar las empresas ascienden al 25 por ciento, una cifra que el gobierno desea reducir y dejar en el 22 por ciento.

Por último, recordar que según se recoge en un informe reciente del gobierno americano, el 43 por ciento de las empresas multinacionales de Estados Unidos pagan sus impuestos en mercados con ventajas fiscales como Bermudas, Irlanda, Luxemburgo, Holanda y Suiza.