Microsoft deberá buscar otro nombre para SkyDrive

Empresas

Los de Redmond pierden una disputa judicial y deberán omitir la palabra Sky para denominar su servicio de almacenamiento en la nube.

Microsoft ha perdido la batalla legal que le enfrentaba a la cadena de TV BSkyB en Reino Unido. En el centro de la demanda, el uso de Sky como nombre de marca.

La resolución judicial ha fallado a favor de la cadena británica; los de Remond deberán buscar otro nombre para su servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive.

La justicia británica le ha dado la razón al Grupo mediático tras el canal, Sky Broadcasting Group, y Microsoft ha anunciado que no apelará la decisión.

La compañía de Steve Ballmer dispondrá de un “período razonable” para preparar la transición hacia la nueva marca. Los detalles financieros del acuerdo son confidenciales, según indica un comunicado remitido por las partes implicadas que recoge la BBC.

Los de Redmond se enfrentaron a un problema similar con Metro, el nombre que iba a utilizar inicialmente para su nueva interfaz de usuario con Windows 8. Una disputa judicial, esta vez en Alemania, obligó a recular a Microsoft.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor