Microsoft defenderá a sus clientes en la nube frente a los trolls de patentes

CloudGestión CloudLegalRegulación

La compañía de Redmond confía en que esa estrategia le ayude a aumentar los clientes de sus servicios de cloud computing.

Las empresas que acuden por primera vez a la nube son vulnerables a las acciones de los trolls de patentes, que están acechando con el fin de poder extraer royalties o llegar a acuerdos económicos.

Se trata de firmas que tienen los derechos sobre patentes tecnológicas que presentan un enfoque muy amplio, lo que les permite aprovecharlas para aumentar sus beneficios mediante la presentación de demandas contra compañías a las que acusan de violar sus patentes.

Desde Microsoft son conscientes de que esa práctica hace que muchas empresas se lo piensen dos veces antes de lanzarse a la nube, y para hacer su decisión más fácil, han revelado que les ofrecerán un nuevo servicio de forma gratuita, apuntan en Reuters.

En concreto, el plan desvelado por Microsoft se basa en poner a disposición de los clientes de sus servicios en la nube, englobados en la marca Azure, la posibilidad de acceder a cualquiera de sus 10.000 patentes de manera gratuita.

La idea es que con esa estrategia, la compañía de Redmond pueda disaudir a los trolls de patentes de emprender acciones legales contra sus clientes en la nube.

Un ejemplo de cliente que podría beneficiarse de la nueva medida anunciada por Microsoft, es el de un fabricante de automóviles, que seguramente tendrá patentes relacionadas con el mundo de los coches, pero no para sus aplicaciones móviles y otros productos de cloud computing.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor