Microsoft deja Mango en manos de los desarrolladores

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Microsoft está poniendo toda la carne en el asador para que la próxima actualización de Windows Phone 7 dote a la plataforma de todos los ingredientes que necesita para ponerse a la altura de iOS y de Android.

Uno de esos ingredientes son sin duda las aplicaciones, un aspecto que Microsoft ha cuidado desde el principio insistiendo mucho en las posibilidades del Marketplace. Para que el catálogo de apps siga en aumento han decidido poner Mango en manos de los desarrolladores varios meses antes de que la actualización llegue a los usuarios.

De esta forma la compañía de Redmond ha anunciado el inicio del “programa de acceso anticipado” que permitirá a los desarrolladores acceder a la versión beta 2 de las herramientas de desarrollo para Windows Phone.

El equipo de Windows Phone explica que aún están optimizando algunos detalles finales en la infraestructura de distribución y soporte y que todavía faltan algunas funciones por integrar pero como no hay tiempo que perder animan a los desarrolladores a crear sus aplicaciones y probarlas.

Además de poner en manos de los desarrolladores lo nuevo de WP7, Microsoft ha anunciado que sortearán 50 terminales con Mango entre los “desarrolladores estudiantes que se estén creando cosas innovadoras en Windows Phone”.

Mango es el futuro inmediato de la plataforma móvil de Microsoft y en gran parte su prueba de fuego, pero los planes de la compañía no terminan ahí. Y es que tras la esperada llegada de Mango habrá nuevas actualizaciones de cara a finales de año que ya tienen nombre: Tango y Apollo.

 

 

vINQulos

Windows Team, BGR

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor