Microsoft se une a Dell y HP para desarrollar Azure

CloudGestión Cloud
0 0 No hay comentarios

WPC 2010. La compañía liderada por Ballmer busca grandes socios para superar a las empresas pioneras en el almacenamiento de datos online, como Google.

Microsoft ha anunciado un acuerdo con grandes compañías como HP, eBay, Fujitsu y Dell con el objetivo de desarrollar su software basado en el cloud computing, Azure. Gracias a este acuerdo, la compañía de Redmond quiere hacer crecer sus servicios en esta campo, gracias a sus nuevos clientes.
La compañía basada en venta, eBay, ha confirmado mendiante un comunicado que será uno de los primeros clientes de Microsoft en utilizar Azure, aunque no se han revelado datos económicos de la operación. Por su parte, ha sido la propia compañía de software la que ha anunciado que las otra compañías mencionadas son también clientes que utilizan el software basado en el cloud computing.
Steve Ballmer, CEO de Microsoft anunció hoy en Washington, en la conferencia mundial de partners que este software tiene un gran valor “que se traduce a una enorme oportunidad para Microsoft y para sus socios”.
Hace unos días que se había hecho pública la unión entre Fujitsu y Microsoft para el desarrollo del cloud computer, con la intención de competir directamente con otras empresas más grandes por ahora en el almacenamiento de datos online, como Google.
Por su parte, hace unos días, Red Hat lanzó el llamado Red Hat Cloud Foundations con el objetivo de competir con Microsoft en este mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor