Microsoft demanda a Motorola por violaciones de patentes en Android

MovilidadRedes inalámbricasSmartphones

Otra empresa con móviles basados en Android se ve ahora atacada legalmente por Microsoft en un caso de patentes que esta vez afecta a Motorola.

Microsoft ha registrado una demanda de propiedad intelectual contra Motorola alegando que este fabricante de móviles basados en Android viola nueve de sus patentes.

“Las patentes violadas están relacionadas con una gama de funcionalidades incluidas en los dispositivos Android de Motorola que son esenciales para la experiencia de usuario de estos smartphones”, afirma uno de los responsables de la demanda en Microsoft.

“Entre esas funciones”, continuaba, “se incluyen la sincronización de correo electrónico, calendarios y contactos, citas, y la notificación de cambios por parte de las aplicaciones o los datos sobre carga de batería o calidad de la señal”.

Microsoft lleva algunos meses demandando a algunas empresas fabricantes de móviles, y por ejemplo el pasado 27 de abril HTC indicó que no pagaría ningún tipo de royalty por patentes que Microsoft afirma que son suyas y que HTC viola en sus terminales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor