Microsoft demanda al gobierno de EEUU por las solicitudes de datos

“El gobierno ha explotado la transición a la computación en la nube como un medio para ampliar sus investigaciones secretas”, ha denunciado el gigante del software.

Microsoft ha demandado al gobierno de EEUU ante el derecho de informar a sus clientes de cuándo una agencia federal accede a sus correos electrónicos para recabar información para sus investigaciones.

La demanda sostiene que el gobierno está violando la Cuarta Enmienda de la Constitución estadounidense, que establece el derecho de las personas y las empresas a conocer los registros que hace el gobierno, y la Primera Enmienda, defendiendo el derecho de Microsoft a la libertad de expresión.

El gigante del software ha añadido que la Administración “ha explotado la transición a la computación en la nube como un medio para ampliar su poder para llevar a cabo investigaciones secretas”, tal y como recoge Reuters.

La demanda de la compañía se centra en el almacenamiento de datos en servidores remotos, en lugar de localmente en los equipos de los usuarios, y expone que el gobierno usa la Ley de Privacidad de Comunicaciones Electrónicas (ECPA) para dirigir cada vez más investigaciones en las partes que almacenan datos en la nube.