Microsoft gana una demanda por violación de patentes

CloudEmpresasSoftware

Un juez estadounidense ha determinado que la firma de Redmond no usó la tecnología de seguridad de Uniloc para Windows XP y Office.

Microsoft acaba de salir indemne de una demanda por infracción de patentes interpuesta por Uniloc.

William Smith, juez del distrito en Providence (Rhode Island) ha fallado a favor de la compañía de software, eximiéndola de pagar la sanción de 388 millones de dólares (265 millones de euros) que exigía el demandante.

El litigio se remonta a octubre de 2003 cuando Uniloc acusó a la enseña de las ventanas de usar de forma fraudulenta su tecnología de seguridad en Windows XP y algunos programas de la suite Office para ganar miles de millones de dólares. Microsoft argumentó entonces que había utilizado un método para registrar el software y que la patente era válida, según recoge Bloomberg.

En abril un jurado declaró culpable a Microsoft por estas prácticas, sin embargo, la apelación del gigante tecnológico ha servido para que se revise el caso y se demuestre su inocencia. “El jurado carece de una comprensión de las cuestiones planteadas y llegó a una conclusión sin una base legal suficiente”, justificó el juez Smith.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor