Microsoft denuncia a Google ante la Comisión Europea

Microsoft se ha unido a la demanda contra Google presentada ante la Comisión Europea por varias compañías, entre ellas su participada Ciao. La compañía ha presentado una queja contra Google ante la CE por prácticas anticompetitivas, según adelanta Reuters en un flash informativo en Twitter.

Los primeros rumores apuntaban a que Microsoft presentaría hoy ante la Unión Europea una queja formal contra Google, según ha apuntado The New York Times, el primer medio en filtrar las intenciones de Redmond. Los rumores han sido confirmados en un post en el blog oficial de Microsoft sobre cuestiones legales, firmado por Brad Smith, vicepresidente senior y consejero general de Microsoft.

“Microsoft ha presentando una queja formal ante la Comisión Europea en el marco de la investigación en curso de la Comisión sobre si Google ha violado la ley europea de competencia”, ha anunciado Smith.

Las acusaciones de Microsoft abarcan varios campos, aunque tienen varios puntos a destacar. El primero, Microsoft se queja de lo que ha significado la compra de YouTube por parte de Google y del bloqueo del acceso completo al portal de vídeos desde los Windows Phone. También lamenta la dificultad de acceso a los propios datos por parte de los usuarios y del bloqueo de acceso a según que contenidos en Google Books para evitar algunos problemas. (En breve, el análisis de todas las quejas de Microsoft)

Ésta será la primera demanda presentada por Microsoft contra otra compañía por cuestiones de monopolio de mercado y será también la de la primera firma de gran tamaño que protesta en Europa contra la posición dominante de Google. Smith deja claro en su post que respetan el trabajo de Google y lo que ha aportado en materia de innovación, pero defiende un cambio en el mercado. “El trabajo duro y la innovación necesitan un mercado limpio y competitivo”, asegura.