Microsoft derrota a Google en Alemania

Movilidad

La justicia alemana ha dado la razón a Microsoft en su lucha en los tribunales contra Google, y finalmente la marca de Mountain View se verá obligada a interrumpir la venta de algunos móviles y tabletas de Motorola Mobility.

El dictamen del juez ha indicado que la paralización debe hacerse ya efectiva, aunque primero ha obligado a Microsoft a realizar un déposito de 61,4 millones de dólares para que pueda llevarse a cabo.

El gigante de Redmond había reclamado ante la justicia germana que una funcionalidad de Android que emplean los terminales de Motorola incumple una de sus patentes, concretamente en la que se describe “un método y sistema para recibir datos de entrada del usuario en un sistema informático con un entorno gráfico con ventanas”.

Lo cierto es que Google ha anunciado que está barajando la posibilidad de interponer un recurso ante la decisión del tribunal, aunque no parece que le convenga demasiado esa estrategia.

En ese sentido, conviene recordar que el resto de marcas que tienen dispositivos con Android y fueron demandadas por Microsoft acabaron llegando a un acuerdo de royalties con ella, por lo que esa parece ser la salida más sencilla al conflicto.

Más información en ITespresso

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor