Microsoft desafía a Google al incluir soporte para H.264 en Chrome

NavegadoresWorkspace

Microsoft ha lanzado un plug-in para permitir la reproducción de videos en formato H.264 en la versión de Google Chrome para Windows 7.

La noticia aparece semanas después de que Google anunciara que abandonaba el codec H.264, que apoya Apple, para decantarse por otras opciones open source” , como su propia iniciativa WebM que emplea el formato VP8, o el códec de vídeo Theora, que también utiliza Firefox.

Desde Microsoft consideran que se debe dar a la gente la posibilidad de reproducir video HTML5 en el formato más popular, y recuerdan que en Internet Explorer 9 podrán verse videos en H.264 y también en el formato de Google VP8, por lo que han apostado por implementar el soporte de ese formato en la versión de Chrome para Windows 7.

Este movimiento se une al que protagonizaron en diciembre, cuando presentaron un plug-in de Firefox, para que los usuarios del navegador pudieran ver archivos H.264 en Windows.

Ahora, los expertos auguran que el anuncio de la compañía de Redmond podría generar algún tipo de reacción por parte de Google y se preguntan si pondrán en marcha mecanismos para poder eliminar esos plug-in en futuras versiones de su navegador Chrome.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor