Microsoft desarrolla 3D Face, un escáner 3D facial para smartphones

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Estamos acostumbrados a generar fotografías panorámicas con nuestro smartphone pero, ¿y si pudiéramos utilizar un método similar para tener nuestro propio escáner 3D facial? Pues esto es lo que plantea Microsoft con 3D Face.

Se trataría de una aplicación móvil para Windows Phone 8, que basándose en Skynet UI permitiría una reconstrucción 3D de alta calidad a partir de una serie de fotos tomadas alrededor del usuario. Algo similar es posible hacerlo fácilmente con un Kinect, pero el nuevo sistema de Microsoft no necesita un sensor de profundidad, sólo una cámara de fotos normal de smartphone.

De hecho, Autodesk tiene una aplicación muy parecida para todo tipo de objetos, pero, además de necesitar pasar una gran cantidad de fotos a un servidor para que las procese, no cuenta con los algoritmos de optimización para el rostro que teóricamente tiene 3D Face.

¿Para qué queremos escanear una cabeza en 3D? Pues aunque a muchos profesionales del diseño les puede venir muy bien, probablemente para el resto de usuarios no tenga mucha utilidad. Microsoft está investigando qué podría llegar a hacerse con esta tecnología y puede que la veamos aplicada en videojuegos o avatares virtuales, que se combinarían con su sistema Cortana.

Parece ser que, gracias a Microsoft y 3D Face, cada vez está más cerca el tener nuestro propio Holly en nuestro smartphone, al más puro estilo Enano Rojo. ¿Vendrá con algoritmos de sarcasmo incluidos?

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor