Microsoft desarrolla un SO en la Nube para el gobierno USA

Empresas
0 0 No hay comentarios

Microsoft vende versiones de su sistema operativo Windows Azure y Windows Server a diversas entidades gubernamentales así como a otros usuarios, pero estaría desarrollando una o más versiones especiales de su propio sistema operativo para una plataforma en la Nube que quedaría especialmente adaptado para usuarios gubernamentales de manera que se accediera a través de una Nube completamente aislada del resto de Internet.

Este SO en la Nube de Microsoft para uso exclusivamente gubernamental respondería al nombre de Fairfax, que es la localidad del estado de Virgina donde tiene su sede el Centro de Servicios Generales de la Administración así como varias sedes de diversas agencias gubernamentales.

Este SO sería similar a Microsoft Office 365 cuya versión específica para la Adminstración desarrollaron los de Redmond hace un año, segregando los datos que maneja en una Nube particular de acceso restringido a funcionarios públicos. Azure sólo se puede ejecutar en los propios centros de datos de Microsoft así que esta Nube Gubernamental con su propio SO estaría basada en Windows Azure OS.

Algunos expertos en la materia expresan la lógica de esta medida, que iría encaminada a unificar bajo una sola Nube el funcionamiento de la interconexión de datos entre distintas agencias gubernamentales y administraciones como medio más sencillo que pretender la interconexión de distintas Nubes desarrolladas bajo distintas versiones de distintos sistemas operativos alojadas en servidores de distinta procedencia.

Recordemos que los servidores de Azure se encuentran localizados físicamente en una única localización perteneciente a la propia Microsoft.

vINQulo

ZD Net

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor