Microsoft desarrollará su propio modelo de tableta

MovilidadTabletas

Según informaciones desveladas hoy, Microsoft está trabajando en una tableta con su propia marca, que estará equipada con el sistema operativo Windows 8.

El rumor viene de la mano de Digitimes, un portal que suele tener buenas fuentes en las cadenas de suministros de componentes en Taiwan.

En este caso, los planes de Microsoft pasarían por el lanzamiento a finales de 2012 de una tableta de su propia marca, proyecto en el que la compañía de Redmond contaría con el apoyo de Texas Instruments y fabricantes de componentes de Taiwan.

La idea de Microsoft es poner en marcha la misma estrategia de marca de lanzamientos como Xbox 360 y aplicarla al mercado de las tabletas.

Concretando más, la información asegura que el objetivo de la compañía de Steve Ballmer es desarrollar una tableta de perfil bajo, por lo que es de esperar que su precio no sea demasiado elevado.

A la vista de la noticia, conviene recordar que a pesar del éxito de su consola, la compañía no ha tenido el mismo resultado con otros productos propios, como su reproductor Zune o el smartphone Kin.

vINQulos

digitimes

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor