Microsoft descarga automáticamente Windows 10, aunque se haya elegido no reservar

La descarga se produce sólo en los equipos que reciban actualizaciones automáticas.

Ha pasado casi mes y medio desde que el 29 de julio se lanzase Windows 10. En ese tiempo ha conseguido llegar a más de 75 millones de usuarios, copando ya el 5% de la cuota de mercado en lo que a sistemas operativos se refiere. Ahora, una información desvelada por The Inquirer y recogida por ArsTechnica indica que algunos de esos usuarios podrían haber hecho el cambio al nuevo SO de Microsoft involuntariamente.

La información le llegó a The Inquirer por un lector, que decía haber descubierto un fichero de entre 3,5 a 6 GB en su ordenador, presumiblemente para actualizar a Windows 10, a pesar de que no había elegido reservarlo. Otras personas han reportado situaciones similares en internet, incluso ya desde el mismo mes del lanzamiento. Al parecer, el problema está vinculado a una actualización de Microsoft, la KB3035583, y sólo se produce en los equipos en los que está activada la función de recibir actualizaciones automáticas. Para los consumidores que prefieran eliminar el fichero, en AddictiveTips se aporta una solución: primero hay que desinstalar la KB3035583 y después ya se puede borrar, ya que no se puede quitar sin más.

La compañía ha confirmado que está “ayudando a los dispositivos con posibilidad de actualizarse a estar preparados para Windows 10, descargando los archivos necesarios”. Esto aun cuando los usuarios de los equipos con versiones anteriores hayan decidido no reservar su actualización al nuevo sistema operativo. Según lo que se extrae de las informaciones de Microsoft, la medida se toma por si estos consumidores deciden en un futuro cambiarse a este SO.