Microsoft desea que los usuarios rezagados abandonen Windows XP

Gestión de la seguridadSeguridadSistemas OperativosVirusWorkspace

Microsoft publicó ayer la última actualización de soporte de amenazas maliciosas para su sistema operativo Windows XP.

El riesgo que corren los usuarios de Windows XP de ser víctimas de vulnerabilidades de seguridad es cada vez más elevado, ya que la firma de Redmond ha terminado con el soporte de seguridad que ofrecía a ese sistema operativo a través de la herramienta para “Eliminar Software Malicioso” y las actualizaciones para su programa “Security Essentials”.

Eso implica que salvo clientes de Windows XP con contratos de gran tamaño que seguirán recibiendo soporte, el resto tienen mayor vulnerabilidad ante las amenazas informáticas, recogen en V3.

Desde Microsoft han recomendado a los usuarios que todavía empleAn Windows XP que se pasen a una versión de Windows más moderna tan pronto como les sea posible, para que reciban actualizaciones de seguridad que les protejan frente a ataques maliciosos.

Lo cierto es que la implantación de Windows XP ha descendido de forma considerable en los últimos tiempos pero según los datos de la consultora Netmarketshare todavía está presente en 180 millones de ordenadores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor