Microsoft desecha Metro como nombre de su interfaz de Windows 8

Empresas

Un informe interno del departamento jurídico de Microsoft señalaría una amenaza de demanda legal por el uso del nombre Metro.

El término Metro ya no podrá usarse para referirse a la interfaz de la nueva versión de Microsoft, Windows 8. ¿El motivo? Temas de marketing y, especialmente, una advertencia de demanda por el uso del nombre.

Se especula que quien está detrás de esta advertencia es el gigante minorista de origen alemán, Metro AG, señala la BBC. Así, el equipo de Windows se encuentra trabajando en un nuevo término, que saldrá en breve.

Microsoft eligió el nombre de Metro para su novedosa interfaz, basada en un mosaico de cuadros multicolor, y señaló que el motivo era su rapidez y modernidad. Ahora, un informe interno procedente del departamento jurídico de la compañía aconseja no usar el término para referirse a la interfaz.

“Hemos utilizado Metro como un nombre en clave durante el desarrollo de nuestros productos […]. A medida que nos acerquemos al lanzamiento utilizaremos nuestros nombres comerciales”, explica Microsoft en un comunicado, que también recoge BBC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor