Microsoft desentierra los videojuegos de E.T. sepultados en el desierto de Nuevo México desde hace 30 años

Software

Para muchos no era más que una leyenda urbana pero por fin ha salido a la luz la verdad: en el desierto de Nuevo México estaban enterrados muchos cartuchos de Atari, en especial del videojuego inspirado por la película “E.T., el extraterrestre”. Habrían sido sepultados debido al gran fracaso que supuso dicho título.

Era más barato enterrarlos que destruirlos así que Atari enterró en 1983 millones de copias del videojuego “E.T.” en pleno desierto de Nuevo México. Hasta ahora se pensaba que no era más que una leyenda urbana aunque sí había pruebas del gran fracaso que supuso el lanzamiento de un videojuego que vino precedido del desembolso por parte de Atari de 12 millones de dólares en concepto de derechos pero del que no se vendieron más de dos millones de copias.

El fracaso fue de tales proporciones y la inversión que ya había realizado Atari tan importante que hubiera sido incluso peor costear la destrucción material de los cartuchos para la consola Atari 2600 que no llegaron a venderse.

atari 1

Durante las tres décadas que han pasado desde entonces la leyenda se ha ido acrecentando hasta que finalmente ha sido Microsoft quien ha decidido desenterrar la verdad rescatando de las arenas del desierto de Nuevo México los cartuchos que llegaron a bordo de 14 camiones de gran tamaño, por lo que el “tesoro” va a ser considerable en esta primera prospección de tecnoarqueología.

atari 2

Este pasado fin de semana fueel momento elegido para rescatar estos cartuchos con los que Atari pensó arrasar en el mercado muy incipiente de 1983, pero debido a su baja calidad en lo que arrasaron fue en las malas críticas recibidas. La localidad de Alamogordo fue donde se recibió el cargamento, procedente de la fábrica de El Paso (Texas).

et video game

Meses atrás Microsoft anunció que iba a tratar de demostrar si la leyenda de los cartuchos enterrados en el desierto era real y finalmente lo ha conseguido, además y según cuentan desde el emplazamiento, sin demasiado esfuerzo. Tras solicitar permisos y obtenerlos, las máquinas se pusieron a trabajar, rodeadas de curiosos, para rescatar esta parte de la Historia de los Videojuegos.

vINQulo

Xbox Blog

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor