Microsoft desglosada en números

Microsoft ha creado “Microsoft by the Numbers”, una web en la que irá publicando y actualizando una colección de estadísticas sobre sus servicios, productos y forma de trabajar.

Microsoft by the Numbers es el nombre elegido por la compañía de Redmond para su nueva web, en la que ofrece una colección de estadísticas actualizadas sobre sus diferentes productos y organizadas en forma de tiles, al más puro estilo Windows 8.

MicrosoftbytheNumbersHablando de Windows 8, sus responsables confirman en esta página que ya se han vendido más de 100 millones de licencias de su sistema operativo más reciente.

La tienda Windows Store, por su parte, ha experimentado 250 millones de descargas, mientras que la Windows Phone Store orientada a teléfonos móviles contiene en su catálogo 170.000 aplicaciones y juegos.

Además, el servicio de almacenamiento SkyDrive (a la espera de un nuevo nombre) contabiliza 250 millones de cuentas con 11.000 millones de fotos y 1.000 millones de documentos Office, el cliente de correo electrónico Outlook.com se posiciona como “el que más crece” con 400 millones de usuarios activos, el navegador Internet Explorer controla el 56% de la tarta mundial, el buscador Bing se ha hecho con casi el 18% del mercado estadounidense y la red social empresarial Yammer supera los 7 millones de miembros.

Microsoft también destaca que Office 365 Home Premium ha roto la barrera del millón de suscriptores, mientras que una de cada siete personas en el planeta usa ya su suite ofimática.

A nivel de hardware, la consola Xbox 360 ha sido vendida 76 millones de veces, a lo que hay que sumar la comunidad de 48 millones de personas de Xbox Live en 41 países distintos. ¿Y Kinect? De este sensor se han distribuido 24 millones de unidades.

Para profundizar en estos y otros números puedes consultar la nueva página de Microsoft, que la compañía seguirá revisando para contabilizar sus progresos a medida que se vayan produciendo, en este enlace.