Microsoft despacha 4 millones de copias de Windows 8

Movilidad
0 0 6 comentarios

Steve Ballmer, CEO de Microsoft ha desvelado en la conferencia Build para desarrolladores que el sistema operativo Windows 8 ya ha logrado vender 4 millones de copias desde su estreno el pasado viernes y ahora pone la vista en atraer a los desarrolladores.

El directivo explicó en su intervención que Windows 7 ya está presente en 670 millones de equipos y en ese sentido, la llegada de Windows 8 abre nuevas posibilidades para los desarrolladores.

Asimismo, Ballmer consdiera que Windows Phone 8 constituye la mejor oportunidad para los desarrolladores, ya que aunque la industria de PCs flaquee, la de dispositivos móviles goza de buena salud y su plataforma es la más “diferente” del mercado.

El objetivo de la marca de Redmond durante la conferencia Build es convencer a los informáticos para que se animen a crear aplicaciones para las distintas versiones de su sistema operativo, que incluyen Windows 8, Windows RT y Windows Phone 8.

Además, Microsoft ha aprovechado el evento para anunciar la salida del kit de desarrollo (SDK) de Windows Phone 8, un lanzamiento que permitirá a los desarrolladores ponerse manos a la obra y empezar a crear aplicaciones para esa plataforma.

Como incentivo, para ellos, Microsoft ha regalado a todos los asistentes una tableta Surface con 32GB de capacidad gobernada por Windows RT, así como una cuenta gratuita de SkyDrive con 100 GB de almacenamiento.

vINQulos

Cnet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor