Microsoft despide a 2.100 empleados

Fabricantes de SoftwareProyectos

El recorte ha sido menor de los esperado pero aún así algo más de un par de miles de empleados de la empresa con base en Redmond dejarán de formar parte de la misma como parte del plan del nuevo CEO, Satya Nadella, para redimensionar la estructura de un gigante que había crecido demasiado.

Ayer mismo te informábamos aquí en The Inquirer de los planes inminentes de Microsoft para continuar el proceso de ajuste de plantilla que han emprendido en el último año. Se cumplió la previsión de que la decisión se tomaría esta misma semana pero no así la cantidad, que inicialmente se barajó, 5.000 trabajadores que quedan finalmente en 2.100 despidos.

Pasada ya la “digestión” de la adquisición de la división de móviles de Nokia ahora la medida afecta a todos los estamentos y todos los niveles de la empresa por todo el mundo. Tras gastar 7.000 millones en adquirir Nokia, y con ello 25.000 trabajadores, estaba claro que algunos de ellos resultarían redundantes en una forzada reestructuración del conglomerado empresarial resultante, pero ahora toca adecuar el tamaño de la nueva Microsoft a la nueva etapa que afronta en medio de una situación complicada en el sector con carácter general.

De hecho en la memoria que Nadella presentó en julio y en la que exponía su visión del futuro de Microsoft la agilidad, el tamaño contenido y la efectividad, plasmada en estructuras organizativas despojadas de “capas y capas de directivos” se convertía en argumento de peso. De ahí que tras su anuncio de reducción de 18.000 puestos de trabajo, aun afrontado en diversas etapas, aún estamos viviendo las consecuencias. Y el hecho de que los despidos anunciados hoy sean “sólo” 2.100 hace vaticinar que en próximos meses puede volver a haber un ajuste de plantilla que, de nuevo, afecte a toda la estructura mundial de Microsoft. De hecho el anuncio ha estado acompañado del dato que fija en julio de 2015 la fecha para que Microsofto elimine otros 2,900 puestos de trabajo.

En el caso del anuncio de hoy, un gran porcentaje (747 empleados) están ubicados en los centros de trabajo de Washington, con lo que parece haber sido una serie concreta de departamentos los más afectados.

vINQulo

ZDnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor