Microsoft despide a 7.800 empleados más y reestructura su división de teléfonos

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 4 comentarios

El gigante tecnológico Microsoft ha anunciado que prevé eliminar hasta 7.800 puestos de trabajo, el equivalente al 6% de su plantilla, debido a la mala marcha de su apuesta por el negocio de teléfonos móviles.

microsoft

Esta nueva reducción de personal llega un año después de que Microsoft anunciara el despido de 18.000 empleados, afectando principalmente a trabajadores del área de hardware, especialmente a la división de teléfonos inteligentes que Microsoft adquirió de Nokia.

El consejero delegado de la compañía, Satya Nadella, ha explicado que como resultado de esta reestructuración del área de teléfonos, la compañía asumirá unas pérdidas contables de 7.600 millones de dólares en relación con los activos asociados a la adquisición del negocio Nokia, así como un coste de reestructuración de personal entre los 750 y 850 millones de dólares a lo largo de los ejercicios fiscales 2015 y 2016.

Si a todo ésto le sumamos la marcha de directivos de Nokia tan importantes como Stephen Elop y Jo Harlow, está claro que Microsoft está cambiando drásticamente en los últimos meses. Y no es el único cambio para potenciar sus negocios con más beneficios, pues la compañía vendió recientemente parte de sus activos de mapas de Bing a Uber, así como el acuerdo con AOL para los anuncios.

El anuncio de la reestructuración del negocio móvil de Microsoft vuelve a extender la sombra de la duda sobre los teléfonos con sistema operativo Windows, que no ha avanzado en un mercado copado por Android e iOS.

No obstante Nadella ha asegurado que la compañía “seguirá comprometida con los dispositivos first-party incluyendo teléfonos” pero su finalidad es centrar los esfuerzos en teléfonos a corto plazo mientras impulsan la innovación.

vINQulos

Microsoft

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor