Microsoft despide “discretamente” otros 1.000 empleados

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Estamos en plena época de rendición de cuentas trimestrales y Microsoft ha ofrecido unos buenos resultados, pero ha aprovechado que la atención estaba puesta en ese foco para mientras proceder a un reajuste de su plantilla saldado con unos 1.000 despidos.

Los 1.000 despidos que acaba de ordenar Microsoft afectan a distintas áreas de negocio y a distintos países y según se afirma desde Redmond forma parte del plan de la empresa para adaptarse a las dinámicas y exigentes necesidades del sector.

Desde Microsoft se afirma que se va a afrontar el proceso de la manera más reflexiva posible y con el mayor de los respetos por aquellos trabajadores afectados.

La decisión no es sino otra “entrega” en una serie de la que te hemos ido informando puntualmente aquí en The Inquirer y que vivió sus primeros compases con un anuncio efectuado en julio de 2014 en el que se refería hasta a 18.000 despidos. Poco después comenzó con 5.000, siguió con más de 2.000 y hasta otros 3.000 más en apenas un par de meses, llegando a 7.000 este mismo año con lo que sumando los 1.000 anunciados hoy se habría cumplido aquel anuncio de hace más de un año.

El resultado habría sido una reducción de un 14 % del total de la plantilla de Microsoft, un recorte con el que la empresa pretende afianzar su posición en medio de una situación de caída imparable del mercado de PC, del que ha obtenido tradicionalmente sus mayores ingresos.

vINQulo

The New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor