Microsoft destina 75 millones de dólares a fomentar la educación informática

Empresas

Se distribuirán entre organizaciones sin ánimo de lucro de 80 países.

Para las grandes tecnológicas, invertir en educación informática es invertir en recursos para el futuro. Bien sea porque acaben interesando a los estudiantes como forma de ganarse la vida, bien sea porque estén formando a próximos (y exigentes) consumidores, o incluso meramente con un fin filantrópico, la industria tech ha dedicado ya varias iniciativas a promover la informática en varias de sus vertientes entre los más jóvenes. Por ejemplo, hace casi un año, la ONG Code.org se aliaba con varias grandes para lanzar un curso de programación de una hora con el que generar interés en la materia. Meses antes, Eric Schmidt anunciaba un donativo de un millón de dólares para ayudar a resolver problemas globales mediante la tecnología; entre ellos, estaba la educación.

También los de Redmond dedicarán una parte importante de dinero al tema. Microsoft aportará 75 millones de dólares en los próximos tres años para incrementar el acceso a la educación informática en todo el mundo. Como explican en TheVerge, el dinero se distribuirá entre varias organizaciones sin ánimo de lucro, a las que también proveerán de otros recursos. El objetivo final, conseguir que los niños y jóvenes, sobre todo los de grupos poco representados en la tecnología, accedan a estas enseñanzas. En total, esperan asociarse con organizaciones de unos 80 países de Latinoamérica, Oriente Próximo, Asia, África y también Europa.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, aludió al tema en una conferencia, esta misma semana, al destacar el papel que tendrá el pensamiento informático para la economía. Para esto, dice, es clave que las tecnológicas aporten sus conocimientos, para que “la educación y el pensamiento informáticos se vuelvan comunes”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor