Microsoft desvela algunas cifras oficiales de WP7

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Transcurrido un año desde la presentación de su sistema operativo móvil, Microsoft ha decidido que es el momento de compartir las cifras oficiales de Windows Phone 7, aunque siguen guardando celosamente los datos de ventas finales.

La compañía de Redmond asegura que durante el tiempo que WP7 lleva en el mercado (desde octubre) han alcanzado las 11.500 aplicaciones, de las que 7.500 son de pago.

El promedio de apps descargadas por los usuarios cada mes es de 12.

También indican con cierto orgullo que esta cifra “no se ha inflado artificialmente” incluyendo en el catálogo fondos de pantalla o versiones lite de las aplicaciones que se contabilizan varias veces, ya que ellos prefieren centrarse en “la calidad y no en la cantidad” (suponemos que esto es un recadito para Android).

Otra de las cifras que destacan en Microsoft es la cantidad de desarrolladores que han contribuido hasta la fecha a crear contenidos para Windows Phone 7, 36.000 en total.

Windows Phone Developers Tools, que contiene Visual Studio Express y Expression Blend 4, ha sido descargado 1,5 millones de veces.

Queda claro que Microsoft le da mucha importancia al universo de las aplicaciones, ya que la mayor parte de las cifras están relacionadas con este ámbito y ciertamente no son tan decepcionantes como algunos analistas esperaban.

Mientras, seguimos con la duda de cuántos terminales WP7 se han vendido a los usuarios finales ya que hasta la fecha, sólo han facilitado cifras de ventas a minoristas.

 

 

vINQulos

Microsoft

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor