Microsoft desvela cuántos teléfonos Lumia vendió el último trimestre

CloudEmpresasMercados Financieros

Al igual que Google, Microsoft también ha anunciado los resultados de su último cuarto, en el que ha conseguido mejorar en ingresos.

Aparte de Google, Microsoft es otra de las compañías que ha desvelado hace nada los resultados del último conjunto de tres meses contabilizado a nivel financiero.

Eso sí, aunque dicho conjunto también se refiere a enero, marzo y abril, en el caso de Microsoft estamos hablando del Q3 de su año fiscal 2015 y no de su Q1.

Sea como fuere, ¿cómo le ha ido a este gigante tecnológico? Basándonos en la partida de ingresos, parece que mejor que en 2014. Pero si nos limitamos a contar las ganancias por acción diluida, habría tropezado.

Y es que, si hace un año por estas mismas fechas estábamos hablando de 20.403 millones de dólares en ingresos y 0,68 dólares por acción en cuanto a ganancias, ahora ambas cifras pasan a 21.729 millones de dólares y 0,61 dólares el título.

A la hora de arrojar luz sobre esta situación, desde esta firma con sede en Redmond hablan del efecto que está teniendo un dólar fortalecido frente a otras monedas y también de la adhesión que ha acometido del negocio de dispositivos y servicios procedente de Nokia.

El CEO de la compañía, Satya Nadella, ha querido incidir en temas positivos, destacando el “crecimiento increíble” que habría experimentado Microsoft durante el Q3 “a través de nuestros servicios cloud”.

Hay que señalar que la mayoría de los ingresos de Microsoft, unos 12.800 millones de dólares, se corresponden al negocio comercial. Y, de ellos, buena parte lleva el sello de la nube comercial.

Dicha nube en la que se encuentran soluciones como Office 365, Microsoft Azure y Dynamics CRM Online, habría crecido un 106% a lo largo del tercer cuarto, según los números aportados por Microsoft.

A nivel de consumo, se puede destacar que la suite ofimática online de la firma ya tiene 12,4 millones de usuarios.

¿Y qué ocurre con el hardware? Los ingresos por teléfonos móviles en este último trimestre se estiman en 1.400 millones de dólares, tras venderse 8,6 millones de modelos Lumia, mientras que los de tabletas Surface suben a 713 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor