Microsoft desvela el misterio en el CES: Windows 8 con soporte para ARM

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace

Dice un dicho popular que “cuando el río suena, agua lleva” y en esta ocasión se ha cumplido ya que dos semanas después de empezar a especular con una nueva versión del software de Microsoft con soporte para chips de ARM, la compañía ha confirmado su existencia y ha mostrado un adelanto en el CES.

La información que se había filtrado estaba pues, bien encaminada, ya que Microsoft acaba de presentar oficialmente Windows 8, que será ejecutable con tecnología ARM y estará orientado a dispositivos como tablets y netbooks.

Este nuevo software supone un cambio importante, ya que hasta ahora los de Redmond apostaban por procesadores de Intel pero parece que Microsoft se ha dado cuenta de que los procesadores de ARM dominan el mercado de los tablets, en el que están muy interesados y han decidido cambiar de estrategia para competir (de verdad) con Apple y Google en el segmento de las tabletas.

Aunque como ya puntábamos, puede que esta nueva versión llegue tarde al sector ya que se espera que sea lanzada hacia el 2012.

Windows 8 ofrecerá soporte para las plataformas ARM de Nvidia, Qualcomm y Texas Instruments, así como para procesadores x86 y x64.

El nuevo software ha sido presentado por Steven Sinofsky, presidente de la división Windows y Windows Live, pero lo más esperado era la ponencia del máximo responsable de la compañía, Steve Ballmer.

El CEO de Microsoft ha hablado sobre lo que esperan conseguir con el nuevo Windows, ha anunciado la esperada función copy&paste para WP7 y se ha centrado en el éxito de Kinect: “dijimos que venderíamos 5 millones de Kinects… en los primeros 60 días vendimos 8 millones de Kinects”.

Además, han presentado Avatar Kinect, un nuevo servicio que mejora la interacción entre los jugadores ya que permite mantener conversaciones con los avatares de tus amigos y es capaz de reconocer gestos de forma más precisa.

vINQulos

Microsoft, Vandal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor