Microsoft desvela interesantes detalles del SDK de Kinect

Microsoft ha asegurado a los desarrolladores que se han dado cita en el MIX11 que no sólo podrán acceder a las funciones básicas de Kinect con el SDK, sino que además podrán disfrutar de opciones avanzadas.

Estas opciones incluyen Robust Skeletal Tracking que permite hacer un seguimiento completo del sistema óseo del individuo, es decir, de su esqueleto mientras se pasea por delante de la cámara de Kinect e incluso de dos personas a la vez.

También hay novedades en el audio, ya que el SDK contará con opciones avanzadas para el reconocimiento de voz, eliminación de ruidos y un sistema que permitirá identificar la fuente de la procede el sonido.

Además, habrá nuevas capacidades que permitan calcular la distancia a la que se encuentra un objeto del periférico.

“El soporte de Microsoft para Kinect más allá de la plataforma Xbox aumentará las oportunidades de los desarrolladores para explorar nuevas ideas y entregar aplicaciones y experiencias innovadoras”, según han explicado durante la presentación.

Se espera que el SDK se libere durante la primavera, aunque después lanzarán una versión comercial. Microsoft ha abierto una web donde puedes apuntarte para recibir los próximos anuncios relacionados con el kit de desarrollo de Kinect.

 

 

vINQulos

Microsoft