Microsoft desvela los detalles de Office 2013

Software
0 0 1 comentario

Microsoft ha mostrado como será Office 2013, la nueva versión de su popular suite ofimática, así como una actualización de su servicio en la nube Office 365.

La novedad más destacada en Office 2013 se puede apreciar en las interfaces de Word, Excel, Outlook, Access, PowerPoint y OneNote, que pasan a adoptar el estilo conocido como Metro, que se ha convertido en una de las señas de identidad de Windows 8.

Por desgracia, la nueva versión de Office solo está disponible para Windows 7 y Windows 8, ya que se ha confirmado que los usuarios de Vista y XP no podrán instalarlo en sus equipos.

Otro debut será el de la tienda Microsoft Office Store, donde los consumidores podrán descargarse complementos para añadir contenidos dinámicos a sus documentos.

Office 2013 estrena herramientas que facilitan la importación de archivos PDF, el trabajo con fuentes de imágenes online, y mejora la integración con los servicios en la nube de Microsoft.

Además, se incluye un botón en la nueva suite que permite a los usuarios elegir entre dos interfaces: una especialmente pensada para ordenadores y otra para su uso en tabletas, que está preparada para un entorno táctil.

Entre las sorpresas agradables de Office 2013 están cambios en la licencia de uso, ya que con la nueva versión, cuando un usuario compra la suite ofimática tiene derecho a instalarla en un total de cinco dispositivos.

En ese sentido se explica que si un usuario tiene un ordenador Mac y un PC, podrá instalar el sistema operativo en ambos y obtendrá las actualizaciones que se vayan publicando.

También se dará la posibilidad a los usuarios de instalar las distintas versiones de Office a través de internet y tendrán acceso a 20GB de almacenamiento con Skydrive.

Asimismo, los que opten por una versión empresarial podrán utilizar la suite junto a un al nuevo Office 365.

En cuanto a la llegada de Office 2013 a Android e iOS, de momento los usuarios de esas plataformas móviles tendrán que conformarse con versiones para OneNote.

Los usuarios que lo deseen ya pueden probar una versión Preview desde el siguiente enlace, mientras esperan a la llegada de la versión oficial, que está prevista para principios de año.


 

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor